Servicio

Consulta especializada de Obesidad

Objetivos de consulta:

  • Encuesta nutricional y corrección de posibles causas que han propiciado el incremento de peso.
  • Detección de enfermedades asociadas a obesidad o causas hormonales que la justifiquen.
  • Identificación de posibles trastornos psicológicos o de la conducta alimentaria. En caso de detectar la presencia de alteraciones, se recomendará valoración por un especialista.
  • Estudio de composición corporal mediante impedanciómetro InBody: análisis médico diagnóstico entregado al paciente que permite conocer el estado físico inicial del paciente y evaluar los cambios de composición corporal (grasa, músculo, hueso, etc) durante el seguimiento.
  • Reeducación nutricional e instauración de tratamiento dietético mediante un plan de alimentación establecido en diferentes fases que pretende perder peso saludablemente de forma definitiva y preservar la musculatura durante el proceso.
  • Prescripción de actividad física según las características de cada paciente.
  • Valoración de tratamientos complementarios (fármacos, cirugía de la obesidad) para casos de mayor complejidad.

La pérdida de grasa en personas con sobrepeso/obesidad previene el desarrollo de enfermedades asociadas, mejora su calidad y esperanza de vida, el bienestar psicológico y la imagen corporal.

El programa de pérdida de peso consiste en un método sencillo y eficaz para perder grasa de forma saludable y bajo control médico que consta de diferentes fases. Se inicia con una primera etapa de pérdida rápida de peso (la falta de resultados inicial puede desmotivar a muchos pacientes) y posteriormente se progresa por diferentes niveles hasta llegar a la fase de mantenimiento, cuyo objetivo final es establecer un estilo de vida que logre una reducción de peso mantenida y definitiva

Durante todo el seguimiento, en cada visita se realiza un estudio médico de la composición corporal para monitorizar de forma objetiva los cambios sobre la masa muscular y grasa, con el fin de que la pérdida de peso sea controlada y saludable, es decir a expensas de grasa preservando la musculatura.

Nota: Una pérdida excesiva de la masa muscular disminuye el rendimiento físico y supondría una reducción del metabolismo, facilitando en el futuro la recuperación del peso perdido o “efecto rebote”.

¿Necesitas una consulta?


Solicite cita y encuentre el tratamiento más adecuado para su caso.


Pedir cita
CONTACTO