Servicio

Ecografía de tiroides

En qué consiste

La ecografía tiroidea permite evaluar las características morfológicas y la presencia de nódulos tiroideos, correlacionando los resultados con la clínica y resultados analíticos en el mismo acto.

Es la técnica de elección para el diagnóstico por imagen de la patología tiroidea. Proporciona una excelente información sobre las características morfológicas de la glándula tiroidea.

Se utiliza generalmente para evaluar bultos o nódulos detectados durante un examen físico o en otras pruebas de imagen, aunque también puede ser necesario realizarlo en personas con alteraciones hormonales del tiroides.

En el caso de existir dudas sobre la naturaleza benigna o maligna de un nódulo tiroideo en la exploración, se valora la necesidad de realizar una biopsia denominada punción aspiración con aguja fina (PAAF).

Una de las ventajas más importante de incorporar la ecografía en consulta es que permite realizar una evaluación clínica, hormonal y morfológica del tiroides en el mismo día (consulta de acto único), permitiendo establecer un diagnóstico y tratamiento preciso de forma precoz.

Además de la mejora en la calidad asistencial, favorece el ahorro de desplazamientos y consultas presenciales de recogida de resultados, acortando los tiempos de espera.

¿Necesitas una consulta?


Solicite cita y encuentre el tratamiento más adecuado para su caso.


Pedir cita
CONTACTO