Servicio
Estudio de composición corporal

En qué consiste
El analizador InBody realiza un exhaustivo estudio médico de la composición corporal para individualizar las pautas de alimentación y ejercicio para conseguir el peso objetivo.
Esta tecnología (bioimpendaciometría eléctrica) permite medir la cantidad de músculo y grasa de forma global y segmental (cada brazo, tronco y piernas), transmitir los datos al ordenador y obtener un informe completo, siendo de gran utilidad para el diagnóstico y tratamiento de personas con sobrepeso u obesidad, diabetes, déficit muscular o bajo peso.Interpretación de resultados

- Análisis de Composición Corporal: mide cantidad de agua corporal (L), minerales (kg), grasa (kg) y proteínas (kg).
- Análisis Músculo-Grasa: clasifica el contenido de músculo y grasa como Bajo, Normal o Alto según la edad, género y altura.
- Análisis de Obesidad: evalúa el IMC (índice masa corporal) y Porcentaje de Grasa Corporal (indicador de referencia para determinar grado de sobrepeso u obesidad).
- Análisis Masa Magra por Segmentos: mide la cantidad de músculo en cada brazo, tronco y pierna. Evalúa si el grado de desarrollo muscular es adecuado y equilibrado.
- Análisis Masa Grasa por Segmentos: mide la cantidad y distribución de la grasa en cada brazo, tronco y pierna.
- Puntuación InBody: puntúa el nivel de estado fitness según la composición corporal.
- Control de peso: realiza una recomendación de peso objetivo en cada persona y los cambios tanto a nivel de grasa como de músculo para obtener una composición corporal ideal.
- Tasa de Metabolismo Basal: estimación del consumo energético (Kcal) del cuerpo en reposo.
- Un bajo grado de desarrollo muscular se relaciona con un metabolismo basal bajo (“lento”) mientras que un alto grado con un metabolismo basal más elevado ("rápido").
- Nivel de Grasa visceral: niveles elevados (más de 10 puntos) aumentan el riesgo de hipertensión, diabetes, dislipemias y cardiopatías.
- Historial de Composición Corporal: evolución de los cambios de peso, grasa y músculo durante el seguimiento.
¿Qué información aporta el estudio de composición corporal en la consulta de Obesidad?
Según revisiones de estudios clínicos, las dietas hipocalóricas promedian una pérdida de 75% masa grasa y 25% masa magra (músculo, hueso, etc). Una nutrición inadecuada puede conllevar una pérdida excesiva de masa muscular. Esto supondría una reducción del metabolismo basal aumentando en el futuro el riesgo del temido “efecto rebote”, además de comprometer la salud a largo plazo.
El objetivo de una pérdida de peso saludable es la pérdida de grasa y preservación de la masa muscular.