Tratamiento

Nutrición y Metabolismo

La nutrición en la medicina

La nutrición constituye una los pilares más importantes de la medicina preventiva pero también de la medicina terapéutica.

Como parte fundamental de nuestras vidas, su importancia no radica solamente en conseguir un peso óptimo. Los diferentes patrones de alimentación tienen una influencia importante en el riesgo de sufrir diferentes tipos de enfermedades como diabetes, dislipemias, cáncer, enfermedades cardiovasculares o demencia.

El Dr. Fernando García Pérez-Sevillano pone a disposición un servicio de asesoramiento nutricional para personas que quieran preservar su estado de salud y también en condiciones de enfermedad.

  • Tratamiento médico y nutricional personalizado en diferentes condiciones: síndrome metabólico, niveles elevados de colesterol o triglicéridos, menopausia, sarcopenia, nutrición deportiva.
  • Optimización de la composición corporal: mediante el informe detallado de resultados que ofrece el análisis de composición corporal por bioimpendancia podemos determinar la mejor estrategia nutricional y de ejercicio para conseguir diferentes objetivos:
    • Incrementar la masa muscular.
    • Disminuir la masa grasa.
    • Ambos objetivos conjuntos.

¿Cuál es mi peso saludable?

Es una cuestión muy frecuente en consulta por los pacientes. Teniendo solo como datos el peso y la talla podemos calcular el Índice de Masa Corporal (IMC).

El problema es que el IMC es un indicador poco preciso y a menudo comete numerosos errores en su clasificación. Se ha demostrado que hasta un 30% de personas clasificadas como peso normal (IMC 18.5-25 kg/m2), tienen realmente un porcentaje de grasa elevado en rango de sobrepeso u obesidad. Por ello, las sociedades científicas recomiendan clasificar si es posible a los individuos según su porcentaje de grasa corporal.

La siguiente tabla muestras los valores de referencia según IMC y porcentaje de grasa corporal:

HombresMujeres
IMCPorcentaje de GrasaIMCPorcentaje de Grasa
Normopeso18.5-25 kg/m212-20%18.5-25 kg/m220-30%
Sobrepeso25-30 kg/m220-25%25-30 kg/m230-35%
Obesidad>30 kg/m2Mayor de 25%>30 kg/m2Mayor de 35%

¿Necesitas una consulta?


Solicite cita y encuentre el tratamiento más adecuado para su caso.


Pedir cita
CONTACTO