Servicio

Consulta de Hipercolesterolemia y riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares (infarto agudo de miocardio, accidentes cerebrovasculares o ictus, etc) constituyen la primera causa de muerte en todo el mundo.

Calcula tu riesgo cardiovascular y previene el desarrollo de este tipo de enfermedades..

Objetivos de consulta:


  • Evaluación de parámetros analíticos de riesgo cardiovascular: colesterol LDL, colesterol HDL, triglicéridos, lipoproteína (a), hemoglobina glicosilada…
  • Estudio de imagen mediante ecografía vascular carotídea para determinar el grado de aterosclerosis (acumulación de colesterol en pared arterial) y la presencia de placas de colesterol o ateroma, ambos parámetros relacionados con el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.
    • Nota: técnica ecográfica especial solo disponible en consulta del Hospital Vithas Nisa Sevilla.
  • Tratamiento personalizado ajustado al riesgo cardiovascular establecido previamente.

La aterosclerosis es el proceso de estrechamiento de las arterias provocado por la formación de placas de colesterol, cuyo desarrollo puede llegar a obstruir el vaso y dar origen a la aparición de enfermedad coronaria (corazón), accidente cerebrovascular o ictus (cerebro) o enfermedad arterial periférica (extremidades inferiores) según la localización en que se produzca.

Debido a que se trata de un proceso lento que tarda mucho tiempo en dar manifestaciones clínicas, es de vital importancia realizar una detección y tratamiento precoz antes de que se produzca un daño irreversible y prevenir de esta forma dichas enfermedades.

Ecografía vascular carotídea: análisis de riesgo cardiovascular

La ecografía carotídea es una prueba diagnóstica validada que permite calcular el riesgo cardiovascular de forma individualizada mediante la determinación de la aterosclerosis de las arterias carótidas (medición del Grosor Íntima-Media o GIM) y la evaluación de la presencia de placas de ateroma.

La visualización de un alto grado de aterosclerosis y/o la presencia de placas de colesterol requerirá una reducción más estricta de los niveles de colesterol en sangre y un buen control del resto de factores de riesgo para prevenir futuras complicaciones.

 
Una detección y tratamiento precoz pueden prevenir el desarrollo de enfermedad cardiovascular.

¿Necesitas una consulta?


Solicite cita y encuentre el tratamiento más adecuado para su caso.


Pedir cita
CONTACTO